La coordinadora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, aseguró que las múltiples masacres que se han registrado en el territorio nacional generan preocupación y  sentimientos de temor en la ciudadanía, debido a que los hechos se desarrollan durante el día.

Indicó que las acciones solamente dan cuenta del reto y mensaje que mandan los grupos criminales  de bandas antisociales, los narcotraficantes y las maras y pandillas.

A criterio de Ayestas los homicidios múltiples a inicio del año puede ser un mensaje a las autoridades correspondientes  donde dejan claro que no van a dejar de actuar.

Los posibles móviles para que repunten los hechos es el factor económico,  “El sicario mata porque le pagan  o por un trabajo que le están encargando, y es ahí donde se vuelve un problema” Vaticinó.

 “Recordemos que tienen todos los medios, y las armas para quitar la vida a las personas ligadas a la actividad, y si se trata de algunos miembros de pandillas, lo que se busca es liquidar a los contrarios”

Sin embargo,  Ayestas, destacó que es complicado definir como estará el resto del año, aun cuando se han registrado varios homicidios múltiples. Es de mencionar que a inicios  del año 2018 no se registró ninguna muerte violenta en el país.