La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado obtuvo una Sentencia Condenatoria por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas contra Carlos Alberto Aguilar y Wilson Renán López.

Los ahora sentenciados fueron arrestados en la posta policial López Bonito, salida de La Ceiba a Tela, el día domingo 14 de agosto del año 2016, a eso de las 8:00 de la mañana.

Los paquetes de marihuana iban ocultos bajo un cargamento de naranjas procedentes del departamento de Colón con destino a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

Los efectivos policiales realizaron la detención del vehículo marca Toyota, tipo pick up color beige, placas PBF-6768, con una carrocería arreglada de madera, en cuyo exterior se veía el cargamento de naranjas.

Los policías encontraron 215 paquetes dobles, haciendo un total de 430 libras envueltos en plástico negro que eran transportados por los ahora sentenciados Carlos Alberto Aguilar Alvarado y Wilson Renán López.

Los individuos fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), que a su vez presentó acusación por el delito de posesión y tráfico ilícito de drogas.

Este delito fue recalificado posteriormente por el órgano judicial correspondiente a facilitación de medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas por el cual han sido condenados y queda pendiente la fecha para la individualización de la pena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here