El Colegio de Periodistas se ha pronunciado sobre la resolución que deja firme la condena contra el comunicador, David Romero, por los cargos de injuria y difamación.

Romero fue encontrado culpable por los mencionados hechos reclamados por la señora, Sonia Inés Gálvez, esposa del ex fiscal adjunto, Rigoberto Cuéllar.

El imputado había solicitado, mediante un recurso de casación, la repetición del juicio. Sin embargo, los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmaron por unanimidad de votos la sentencia emitida en 2016.

A través de las redes sociales, la institución gremial ha recalcado su petición para que sean despenalizados los delitos contra el honor, porque pueden ser el punto de partida para coartar las libertades de pensamiento y de prensa.

No obstante, agrega el comunicado del Colegio de Periodistas, el profesional de la información debe ser responsable al emitir opiniones para no desacreditar la honorabilidad de una persona. Nuevamente la demanda es para excluirlos del ámbito penal, a fin de que no se castigue con cárcel los delitos de difamación e injuria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here