Tomado de Crhoy.com

El expresidente de la República, José María Figueresle bajó el tono a sus aspiraciones a una nueva candidatura presidencial para el 2022, a pesar de que a principios de este mes hizo los primeros contactos con algunos dirigentes liberacionistas a quienes les comunicó su interés en volver a pelear en la arena electoral.

CRHoy publicó el 10 de enero pasado que Figueres contactó en las primeras horas del año 2019 a dos dirigentes liberacionistas, uno de Heredia y otro de San José, para pedirles su respaldo en el momento en que anuncie que aspirará por tercera vez a la candidatura presidencial. El movimiento del exgobernante lo confirmaron fuentes liberacionistas.

No obstante, Figueres escribió un mensaje en su perfil oficial de la red social Facebook para ponerle una pausa a sus deseos electorales.

Estos no son tiempos para eso. Prefiero seguir ayudando en todo lo que pueda a que el país avance de la mejor manera posible, en medio de una situación complicada”, expresó, sin desmentir que pretende volver a luchar por la candidatura presidencial verdiblanca en el proceso electoral 2022.

Todo lo contrario. Figueres afirmó en su mensaje que imágenes como la de 2.000 personas haciendo fila en una reciente feria de empleo en el cantón alajuelense de San Carlos, en la que se ofrecían 100 puestos, le parten el corazón pero, a la vez, lo llenan de coraje.

“¡Esos—como la falta de trabajo—son los retos que debemos solucionar!”, declaró en el mensaje a sus seguidores en redes sociales.

Y agregó: “El país lo construimos entre todos. Cada uno puede aportar para que salgamos adelante como familia costarricense ¡Trabajemos en eso!“.

El mensaje del expresidente provocó una cadena de comentarios positivos de las personas que lo siguen en Facebook, en la que la mayoría le pedía que aspire de nuevo para el siguiente proceso electoral, todavía lejano.

Varios de los mensajes incluyeron acaloradas críticas a la gestión del Partido Acción Ciudadana (PAC) en el Poder Ejecutivo durante los mandatos de Luis Guillermo Solís (2014-2018) y en lo que va de la administración de Carlos Alvarado (2018-2022), por quien Figueres votó en la segunda ronda electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here