El ex presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar tendrá que responder una segunda querella que interpuso la junta directiva de la empresa.

Ángela Reyes, ex dirigente de la STENEE, reveló que el delito por el cual se le acusa es por Apropiación de Fondos Indebida y Continuada.


“El hizo uso fondos de la STENEE que correspondían a la administración nuestra reconocida por el Ministerio de Trabajo y por la Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, dijo.


El juicio se desarrollará el próximo 29 de enero con documentación en forma de soporte como testigos en dicho caso.


“Miguel Aguilar desde el 2016 no era presidente de la STENEE y utilizó fondos que no le correspondían y eso es lo que ha podido comprobar la CSJ”, declaró.


Reveló, que los fondos de los cuales se le acusa es de tres millones 840 mil lempiras correspondientes a la administración del 2016-2017.


“Aguilar no ha podido dar la cara y enfrentarnos en esta situación, yo ya no funjo como tal pero si tengo los documentos respectivos que me acreditaron en su momento como tal y por esa razón nos haremos presentes”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here