La MACCIH y la CICIG se crean porque los operadores de justicia no cumplen con su función

Los operadores de justicia de los países que conforman el istmo centroamericano no cumplen con la función de luchar contra la corrupción e impunidad, es por eso que se crean organismos internacionales contra la corrupción, a consideración del dirigente obrero, José Luis Baquedano.

«Los operadores de justicia no responden a los intereses del pueblo porque están comprados por un poder y responden a los intereses políticos, económicos  de ellos», dijo.

En referencia a la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala, lamentó el accionar de ese Gobierno e indicó que el rechazo solo refleja no querer luchar contra los dos grandes flagelos.

Destacó que la región de Centroamérica es altamente rica en recursos pero un pueblo empobrecido por el accionar de los políticos corruptos.

El obrero llamó a fortalecer la Misión de Apoyo Contra la Corrupción en Honduras y la CICIG, porque están cumpliendo con una función que no debería de ser así.

Sería vergonzoso que pase en Honduras lo que está pasando en Guatemala, en el país tiene que seguir trabajando la MACCIH con todas las garantias, concluyó.