Municipalidades exigen el pago de 1,300 millones de lempiras a la SEFIN

El pago de  1,300 millones de lempiras exigen  las autoridades de  la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) que aun les adeudan a 218  alcaldías, correspondientes a los últimos dos meses del año 2018.

El presidente de la  AMHON, Carlos Cano, indicó que la exigencia está dirigida a las autoridades de la Secretaria de Finanzas (Sefin).

“Se pagaron un aproximado de 218 municipalidades, pero no se canceló los dos últimos meses, y por ello se hacen  las gestiones ante finanzas para que pueda ser honrada la deuda lo más pronto posible”, dijo.

Agregó que algunas municipalidades no han presentado la documentación correspondiente por lo que la no cancelación es justificada, sin embargo no ve con buenos ojos que las que sí han cumplido no se les haya otorgado el pago correspondiente.

Indicó,  que ante la falta de pago las autoridades de las municipalidades han incurrido en la desesperación, debido a que no se pueden cumplir los compromisos a los proveedores.

Por lo anterior,  realizó un llamado a Finanzas para que cumpla con el pago correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.

Durante el pasado año el presupuesto para el pago de las alcaldías era de 5, 448 millones  de lempiras de los cuales se cancelaron 286 millones de lempiras, por lo que la deuda asciende a 1,300 millones de lempiras.