Luego de los acercamientos entre el gobierno y sector público, el día de ayer se acordó instalar una mesa técnica para resolver el conflicto del ajuste salarial.

Cabe destacar que el ayer mismo, empleados de distintas secretarías de estado, paralizaron sus labores, realizando en su lugar, asambleas informativas como medida de presión para exigir un reajuste a salario de los empleados públicos.

Al respecto, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, notificó que “hemos instalado una mesa técnica, permanente que está haciendo y revisando todo el tema que tiene que ver con la propuesta a la solicitud salarial que han hecho los empleados públicos”, dijo.

“Lo vamos a revisar lo más pronto posible, cualquier día de estos puede estar la salida en este tipo de negociación”, añadió.

“Lo cierto es que, al final de cuentas, va a haber un aumento para el sector público, solo estamos afinando temas de números, y de otras cosas”, aseguró.

Las exigencias de los empleados públicos dieron lugar para que la representación obrera, dirigencia de sindicatos del país, Secretaría de Finanzas, Secretaría de Trabajo y el gobierno se sentaran a buscar una solución para que el pueblo hondureño no viva en zozobra.

En ese sentido, la ministra de Finanzas, Rocío Tabora, dijo que
“estamos buscando el espacio para hacer un incremento, no podemos hablar de cuánto podría ser”, aseguró.

“De que va a haber un tipo de acuerdo, lo vamos a tener, no me puedo anticipar a cuánto, si vamos a llegar a un acuerdo y esperamos que esto sea lo más pronto posible”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here