A raíz de un trabajo de seguimiento la Policía Nacional realizó en las últimas horas la aprehensión de un supuesto integrante de estructura criminal.

Esta acción policial, fue llevada a cabo por funcionarios asignados a la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio Los Dolores de la capital.

Al sospechoso de 17 años de edad, supuesto integrante activo de la Pandilla 18, se le siguen diligencias en base a los siguientes ilícitos.

1- Por suponerlo responsable de la infracción penal de extorsión continuada, según orden de aprehensión girada en fecha 13 de marzo del año 2018, por el Juzgado de Ejecución de Sentencia Penal en Materia de Niñez y Adultos de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

2- Por suponerlo responsable de la infracción penal de homicidio, según orden de aprehensión emitida en fecha 27 de septiembre del año 2017, por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Asimismo, se verificó en el sistema y aparece como menor infractor por las infracciones penales de extorsión, portación ilegal de armas y homicidio.

Es importante mencionar que, el aprehendido es prófugo del Centro Pedagógico Renaciendo desde el año 2018.

La DPI pondrá al sospechoso a disposición del Juzgado correspondiente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here