El Salvador: Los farmacéuticos denuncian que el ISSS comprará medicina china

Ante una posible competencia desleal y un daño al sector industrial del país, la Asociación de Industriales Químico-Farmacéuticos de El Salvador (Inquifar) denunció que el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) busca comprar medicamentos e insumos a una empresa de China, a través de un acuerdo institucional en el marco de las relaciones diplomáticas con el gigante asiático, entabladas en agosto del año pasado.

El documento, según confirmó la presidenta de Inquifar, Carmen Estela Pérez, se presentó el pasado lunes en una sesión del consejo directivo del ISSS e incluye rubros como equipo médico, infraestructura, tecnologías de información y medicamentos e insumos y se implementaría de manera bilateral a corto plazo.

“Este planteamiento del Seguro Social es preocupante porque desconocemos lo que quieren hacer, va a generar una competencia desleal y a mediano plazo el producto chino de bajo costo terminará desplazando al mercado farmacéutico nacional, lo cual pondrá en riesgo los empleos y la calidad de la medicina y la mano de obra que hay en el país”, analizó Pérez. Elsalvador.com