El desplazamiento de una masa de aire frío generará condiciones de lluvias en el país


El desplazamiento de una masa de aire frío débil sobre el territorio nacional, estará generando condiciones de lluvias, chubascos de variada intensidad.

Lo anterior lo revelaron las autoridades del Centro Nacional de Estudios Admosfericos Oceanográficos y Sísmicos, (CENAOS), quienes  indicaron que los mayores acumulados se presentarán en las regiones norte y occidente y se experimentara un leve descenso en las temperaturas.

Agregaron que  el temporal  será  acompañado con actividad eléctrica  con acumulados que podrían alcanzar hasta los 60 milímetros como máximos.

Se esperan temperaturas máximas en la zona Sur de 35 grados centígrados, la región del Oriente; Catacamas, Danlí,  El Paraíso, temperaturas hasta de 26 grados.

En la zona Norte  se experimentaran temperaturas que  alcanzaran hasta 27 grados, en el Occidente; Santa Rosa 22 grados, La Esperanza 19 grados y  San Pedro Sula 29 grados centígrados.

La Región Central,   Yoro, El Progreso y Comayagua temperaturas hasta de 28 grados mientras que en Tegucigalpa temperaturas de 26 grados.

Cielos nublados con vientos con dirección del Nor -Oeste  y Sur Oeste. Se espera que las condiciones del tiempo  se mantengan de 24 a 48 horas en el país.

Los oleajes en ambas costas hasta de4 cinco pies como máximo.