Detectan importaciones no declaradas en aduanas aéreas

Con el objetivo de disminuir la evasión fiscal en el país, las autoridades de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras, continúan con la inspección física y minuciosa de las mercancías en los puntos aduaneros.

Lo anterior responde a que se han detectado casos de mercancía que no ha si8do declarada en las aduanas aéreas, por tal  razón se mantiene la actividad,  coordinada por la Comisión para la Inspección de las Aduanas en Honduras.

Wendy Flores, directora adjunta de Rentas Aduaneras, indicó que en los últimos meses del 2018 se enviaron varias comisiones en las diferentes aduanas del país, por lo que se descubrieron varias importaciones que no se declararon.

“Hemos detectado varias importaciones que no se han declarado, es por ello que se genera demora con las encomiendas y las mercancías por compra electrónica”.

A principio del 2018 se registraron nueve importaciones remitidas al Ministerio Público (MP), y durante el 2019 se ha desenmascarado que se sigue operando de la misma forma.

 A raíz de lo anterior se ha generado incomodidad en la población que realizó las compras en línea, misma que no pudo salir de la aduana.

Indicó que se ha detectado mercancías diferentes a la que se  corrobora físicamente.