Capitana Marvel’

¿De qué va? Ambientada en la década de 1990, cuenta cómo Carol Danvers se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo cuando la Tierra se ve atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas.

¿Cuándo se estrenará? El 8 de marzo.

¿Quién sale? Brie Larson, Jude Law, Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Gemma Chan, Lee Pace, Annette Benning, Djimon Hounsou.

¿De qué hablaremos tras verla? De la absurda polémica de si los superhéroes sonríen o no. De Brie Larson como recién llegada al Universo Marvel, ¿mejor que Evangeline Lilly? De si es la mejor película Marvel del año, con permiso de la siguiente parte de los Vengadores. De lo agradable que es volver a ver en el cine a algún que otro actor del que hacía tiempo que no veíamos su cara en una película ‘mainstream’, como es el caso de Annette Benning y Djimon Hounsou.

‘Glass’

¿De qué va? Tras ‘El protegido’ y ‘Múltiple’, llega la siguiente parte de esta saga de películas fantásticas de M. Night Shyamalan. David Dunn persigue a La Bestia, la figura sobrehumana de Kevin Wendell Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Glass surge como un orquestador que esconde secretos cruciales de ambos hombres.

¿Cuándo se estrenará? El 18 de enero.

¿Quién sale? Anya Taylor-Joy, Sarah Paulson, James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson.

¿De qué hablaremos tras verla? De si era necesaria esta trilogía. De si tendremos que seguir esperando la gran obra que nos devuelva al gran Shyamalan o si puede ser esta ‘Glass’. De si Bruce Willis va a ser, definitivamente, el actor fetiche del director hindú.

‘Green Book’

¿De qué va? A principios de los sesenta, un rudo italoamericano del Bronx es contratado como chófer de un pianista negro para una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos. Para alojarse, deberán consultar ‘El libro verde’, una guía de establecimientos seguros para los afroamericanos. Juntos, y mientras hacen frente al racismo y los prejuicios propios de la zona, dejarán de lado sus diferencias para sobrevivir.

¿Cuándo se estrenará? El 1 de febrero.

¿Quién sale? Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini, Don Stark.

¿De qué hablaremos tras verla? De por qué Peter Farrelly ha tardado tanto en hacer una película como esta y se ha entretenido en comedietas alocadas tipo ’Algo pasa con Mary’ o ‘Matrimonio compulsivo’. De si es cierto que puede llevarse varios Oscar con su moralina amable. Del buenrollismo que desprende la película.

‘Identidad borrada

¿De qué va? Adaptación cinematográfica de la novela homónima del autor estadounidense Garrard Conley que narra su propia experiencia personal viviendo en un campamento de conversión sexual al que sus padres, una familia de fundamentalistas de Arkansas, le apuntaron cuando les confesó que era homosexual.

¿Cuándo se estrenará? El 5 de abril.

¿Quién sale? Lucas Hedges, Nicole Kidman, Joel Hedgerton, Russel Crowe, Xavier Dolan.

¿De qué hablaremos tras verla? De si Lucas Hedges (‘Manchester bajo el mar’) es, junto con Timothée Chalamet, el actor más brillante de su generación. De si Nicole Kidman va a por la segunda estatuilla dorada de su carrera. De si sigue siendo necesario hacer este tipo de películas sobre ‘outing’ hoy día.

‘La boda de mi ex’

¿De qué va? Lindsay (Winona Ryder) y Frank (Keanu Reeves) son dos desgraciados y antipáticos invitados a una boda que comparten las mismas miserias. Cansados de todo el mundo que les rodea, ambos empezarán a sentir algo el uno por el otro.

Cuándo se estrenará? El 5 de abril.

¿Quién sale? Keanu Reeves (‘Matrix’), Winona Ryder (‘Stranger Things’), DJ Dallenbach (‘Mondo Hollywoodland’), Greg Lucey (‘Sleepwalk’).

¿De qué hablaremos tras verla? De cuánto había tardado el mundo de Hollywood en reunir a esta maravillosa pareja en el cine. De si, una vez juntos, funcionan. De si la película vale para algo aparte de para ver la química (o no) de estas dos leyendas del cine de los 90. De si será necesario darles una nueva oportunidad en otra película como pareja cinematográfica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here