A través de SEDIS, llegan varios beneficios a la colonia Villanueva de la capital

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez, supervisó la entrega de beneficios del Programa Vida Mejor en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, para verificar la correcta ejecución.

En su visita, Sánchez verificó la construcción e instalación de techos y pisos en varias viviendas, a cuyos dueños les mejorará sus condiciones de vida.

El ministro aseguró que los programas de inclusión seguirán tocando las puertas a nivel nacional “continuaremos con el programa de apoyo insigne del Gobierno y que a toda Honduras ha llevado beneficios a los más pobres, Vida Mejor”.

Así, agregó que “continuaremos con la ejecución de beneficios que garanticen a aquellos sectores más vulnerables del país, mayor participación y garantías para todos los sectores”.

Entre familias beneficiadas se encuentra la de Nora Zúniga (62), a quien se le construyó el piso en el interior y exterior de su vivienda.

“Ya tengo mi patio de cemento, gracias a Dios ya no se hace lodo, el presidente está haciendo muchas obras y obras buenas, yo me fijo en todas partes a cuántas casas ha beneficiado a los pobres”, expresó Zúniga.

También agradeció al presidente, Juan Orlando Hernández y al ministro Sánchez por el piso construido, porque su esposo, Cristóbal Castillo quien está en condición de discapacidad ya pasea libremente en su silla de ruedas y ahora puede disfrutar del sol cada mañana.

Durante el recorrido por la zona, Sánchez también visitó la vivienda de Carolina Canales (71), quien fue beneficiada con techo digno.

“Toda me mojaba yo, la cama, tenía que poner baldes porque el techo viejo tenía muchos hoyos, la lámina ya no servía y la madera solo era carcoma ya, ahora éste se mira bello”, relató Canales, mientras sonreía y señalaba el nuevo techo.

El ministro Sánchez enfatizó sobre el compromiso que se tiene de trabajar con más fuerza y dedicación por las personas más pobres con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Solo en las colonias Los Pinos, Nueva Suyapa, El Hato, Villanueva, Kennedy y Las Palmas serán entregadas 100 letrinas, 300 techos, 344 pisos y siete viviendas.