México rompe el Guinness World Records de “El tamal más largo del mundo”

En la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco fue elaborado el tamal más largo del mundo con una longitud de 50.05 metros.

Para su elaboración se requirieron 350 kilogramos de masa de maíz, 150 kilogramos de carne y mil hojas de plátano que fueron utilizadas por 80 personas provenientes de diferentes universidades de gastronomía que colaboraron para su preparación por más de 7 horas.

El tamal elaborado en una sola pieza fue colocado sobre una estructura metálica y metido a una horno hecho de tabiques. Una vez confirmada la medida por el adjudicador de Guinness World Records, Carlos Tapia Rojas y tras verificar las condiciones de salubridad por personal de la Secretaría de Salud estatal, el Ayuntamiento de Centro Villahermosa, Tabasco recibió la aprobación del récord y la bienvenida a la familia Guinness World Records. 

Al finalizar, el delicioso tamal de chipilín fue repartido entre los asistentes. ¡Felicitaciones y bienvenidos a la familia Guinness World Records! Con información de www.guinnessworldrecords.es