La diabulimia es un termino que hace referencia a una combinación de diabetes y bulimia la cual se usa para describir a las personas con diabetes tipo 1 que deliberadamente toman poca insulina para así tratar de controlar su peso.

Becky Rudkin, paciente que padece este trastorno afirmó a través de un documental de Newsbeat y BBC Threee transmitido en 2017 que esta enfermedad es uno de los “trastornos alimenticios más peligrosos del mundo”.

“Sigo viva y aún conservo mis pies. Son dos de las cosas más importantes para mí considerando el daño que podría haberme hecho a mí misma”, expresó Becky.

Gemma, de 22 años, diagnosticada de diabetes tipo 1 cuando tenía 12 años, explicó que “no inyectarse la insulina es adictivo” puesto que pueden comer cualquier alimento y perder peso.

Esta enfermedad se da en los pacientes con diabetes tipo 1, que le temen a la insulina que necesitan puesto a que esta provoca aumento de peso y al no usarla aumenta su nivel de azúcar en sangre, lo que está asociado con graves trastornos en la salud: ceguera, daño permanente a los riñones o daños en el sistema nervioso.

Esta condición no esta reconocida médicamente, sin embargo, en Reino Unido se aprobó un financiamiento de más de US$1.5 millones para que los científicos puedan realizar un plan de tratamiento eficiente para las personas con este desorden alimenticio que en los casos más graves puede causar la muerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here