El canal Universitario de la Cultura, UTV, renovará su parrilla de programación con nuevos productos fílmicos, culturales y científicos de alta calidad obtenidos vía compra directa con la cadena estatal alemana Deustche Welle.


Deutsche Welle film crew at the Berlinale Talents Opening Ceremony © Peter Himsel, Berlinale 2018
Fuente: Google

Lo anterior se aprobó en Consejo Universitario, proceso que se realizó en base al artículo 63, numeral 6 y párrafo segundo de la Ley de Contratación del Estado, mediante los dictámenes financieros y legales correspondientes.

La petición la realizó el rector Francisco Herrera Alvarado a propuesta de Juan Carlos Soto, director general de UTV, quien ante el Consejo Universitario recordó que el canal de televisión de la UNAH mantiene una relación con la cadena Deustche Welle “los cuales nos apoyan con programación a precios muy considerables para que nosotros pudiéramos tener una programación utilizada durante un poco más de tres o cuatro años”.

Soto expresó que con ninguna otra empresa televisora la cadena alemana hace esa deferencia de precios bajos. Al mismo tiempo, manifestó que la primera compra de productos audiovisuales se realizó hace como seis años, por lo que en el POA de este año se presupuestó realizar otra compra, misma que fue aprobada en el Consejo Universitario.

“La compra incluye noticieros de Deustche Welle y programas especiales con un alto contenido científico y de investigación, inversión que es poca en relación al beneficio que va a tener la comunidad académica y población en general que mira el canal Utv”, argumentó Soto.

Los costos, según el funcionario rondan los 800 mil lempiras, lo que facultará a la Utv obtener por cuatro años consecutivos productos especiales que no son reflejados en la parrilla de Deustche Welle.

Por su parte, Julio Raudales, vicerrector de Relaciones Internacionales indicó que existe la posibilidad también de contar con periodistas de Alemania y miembros de la cadena para brindar diplomados y para colaborar con la Escuela de Periodismo de la Máxima Casa de Estudios.

Raudales calificó este relacionamiento  como una ventaja para la UNAH, al tiempo que precisó buscar más alianzas con cadenas televisoras de Europa.

Con información de Presencia Universitaria

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