2019 inicia con muertos en masacre; y últimas 24 horas de 2018 dejó 13 homicidios

El pasado 31 de diciembre de 2018 cerró con la muerte de 13 personas, la detención de más de 170 personas de las cuales dos ciudadanos tenían orden de captura.

Así lo informó este día el vocero de Secretaría de Seguridad, José Jair Meza, al momento que fue interrogado por las acciones y resultados el fin de año 2018.

Explicó que las personas fallecidas en su mayoría fue por armas de fuego y los hechos se suscitaron en diferentes sectores del país sobre todo en el Distrito Central y San Pedro Sula.

En ese contexto, el oficial recordó que el día de ayer se reportó la primera muerte múltiple (Masacre) en el departamento de Cortés, zona Norte de Honduras, por presuntamente pleito de territorio para la venta de drogas.

Informó que los cuerpos de investigación están tras la pista de los autores del hecho que dejó como resultado la muerte de cuatro personas, tres de ellas murieron en el lugar del suceso y la otra en un centro hospitalario.

En otra línea aseguró que los operativos de seguridad se seguirán ejecutando y mejorando en el 2019, hasta lograr los entandares de otros países de 10 homicidios por cada cien mil habitantes.

Reiteró que el 2018 concluyó con 40 homicidios y se continuará trabajando con más intensidad con el propósito de que la población se sienta resguardada.