El ex gobernante, Roberto Suazo Córdova, recibirá hoy el último tributo.

Sus restos serán sepultados en su natal departamento de La Paz la tarde de este domingo, en un acto al que se harán presentes líderes y dirigentes políticos, representantes de organismos sociales y miembros de las fuerzas vivas del sector.

Ayer sábado, el ex presidente recibió honores en la sede de Casa de Gobierno y del Congreso Nacional, oportunidad en la cual se ponderó la vocación democrática y el servicio prestado al país por Suazo Córdova desde su condición de administrador del Estado de Honduras.

El gobernante en el período 1982-1986 murió en las primeras horas del 22 de diciembre en el Hospital Militar de Tegucigalpa, donde era atendido en cuidados intensivos.

El mandatario, Juan Orlando Hernández, ha escrito en su cuenta twitter: “Nuestras condolencias y solidaridad para todos los familiares del ex presidente, Roberto Suazo Córdova, y nuestras oraciones por el descanso de su alma. Hace unos meses pude visitarlo y escuchar sus consejos y anécdotas. ¡Un gran hondureño!”

El titular de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, reconoció -igualmente- el liderazgo del desaparecido ex gobernante, durante las honras ofrecidas en la sede de ese Poder del Estado.

De su lado, el depuesto gobernante, Manuel Zelaya Rosales, ha expresado por medio de sus redes sociales: “El doctor Suazo Córdova presidió la Asamblea Nacional Constituyente y ganó la Presidencia de Honduras, después de casi medio siglo de dictaduras militares y golpes de Estado. Resignación a los amigos, correligionarios y familiares”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here