Es toda una tradición y una de las atracciones de Copán: El lechón horneado.

La mejor época para comer lechón asado sin duda es Navidad, ya que durante estas fiestas nos podemos permitir platos que no solemos hacer comúnmente y nos podemos dar algunos gustos.

Si aún no sabes qué preparar para la cena de Navidad pero te gusta la carne de cerdo y el cochinillo te llama la atención, debes seguir las instrucciones de esta receta de lechón la horno fácil. Ya verás como con una receta sencilla y sobre todo práctica, conseguirás cocinar un cochinillo crujiente y con mucho sabor si no sabía cómo preparar lechón al horno hasta ahora.

Pasos a seguir para hacer esta receta:

Para empezar con la preparación de nuestro cochinillo al horno, sobre una placa, fuente o bandeja apta para hornear vierte la sal gruesa en abundancia de forma que cubra toda la superficie de la bandeja.

Coloca el cochinillo sobre la bandeja con la parte de la piel, el cuero, hacia abajo. Meter lechón al horno y cocinar a temperatura mínima hasta que tome un color dorado intenso.

Truco: Esta temperatura puede ser de unos 120 ºC y ten en cuenta que el tiempo es de una hora por kilo aproximadamente.

Mientras podemos preparar el aliño para nuestro cochinillo al horno. Para ello, mezclamos todas las especias con aceite y vinagre. Recuerda que todo debe estar picado finamente y que si tienes pasta de ajo ya preparada puedes usarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here