El presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta Pérez, aseguró que por los momentos no existe ninguna solicitud para incautar  bienes  al ex diputado Juan Antonio Hernández Alvarado, a raíz de la acusación en su contra en Estados Unidos.

Aclaró que en la captación de bienes intervienen otras instituciones ajenas al Ministerio Público (MP) y cuando existe una clara solicitud actúa el Poder Judicial a través del Juzgado Especial de Letras de Privación de Domino de Bienes de Origen Ilícito.

 “Nosotros solo garantizamos el tratamiento adecuado y a tiempo de una solicitud de esa naturaleza y la decisión correspondiente en el marco de la objetividad e imparcialidad que debe de prevalecer en los jueces”, declaró.

Por otra parte se refirió a las sanciones administrativas aplicadas en ese poder del Estado, exteriorizando que hasta el momento se han  impuesto 297 sanciones a jueves, magistrados de apelaciones y demás funcionarios.

 Y durante los últimos tres años han sido despedidos  al menos 50 empleados judiciales entre ellos 19 por  abandono de su puesto de trabajo.

Finalmente informó que en el presente mes se lanzará un concurso para optar a diferentes plazas en el Poder Judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here