Pese a la toma de edificios este día en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), UNAH-VS y el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico, el rector interino, Roberto Herrera, aseguró que el tercer periodo académico no se perderá debido a que está por finalizar el mismo.

No obstante, recomendó a los padres de familia no enviar a sus hijos a  la Alma Mater para evitar hechos que lamentar, tal y  como lo sucedido la semana anterior con la quema de tres rapiditos.

Lamentó que un grupo de 30 universitarios y ciudadanos  ajenos a la institución superior de educación  mantengan en zozobra a toda la comunidad estudiantil por intereses ajenos a la universidad.

Además arguyó que tras las acciones vandálicas está el tema del aumento a la tarifa del transporte, ya que los estudiantes  se sintieron burlados  por los transportista, además de intereses políticos.

Amplió su intervención indicando se ha conversado con los jóvenes y se les ha explicado que la universidad no tiene nada que ver con la decisión tomada en su momento por los transportista, pero los muchachos no han querido entender.

Para concluir dijo que se trabaja en una  nueva ruta para evitar a futuro las acciones vandálicas en el Campus universitario.

Las tomas de edificios se registran este día en la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa  y en la Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula y Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here