Un promedio de 25 millones de lempiras pretende  recuperar el Instituto de la Propiedad (IP), a través de loa amnistía vehicular,  a través de la amnistía vehicular, aseguró este jueves  jefa de recaudación, Katia Aguilar.

Y es que existe una mora histórica desde el 2015 al 2017  de 2,000 millones de lempiras, pero mediante el beneficio aprobado por el Congreso Nacional (CN),  solamente se estima recuperar un promedio de 25 millones de lempiras.

“Actualmente la amnistía publicada 51-2018 a partir del 06 de octubre al 31 de diciembre, otorga el beneficio del pago de las tasas libre de recargos, multas e interés desde el 2015 al 2017”, dijo.

Aguilar destacó que todos los usuarios que presenten mora de los años antes mencionados  pueden abocarse a la institución bancaria de su preferencia a realizar la cancelación total  de los valores adeudados.

Es de mencionar que en el sistema de los bancos únicamente se ven reflejados los valores de tasas.

Indicó que si el usuario no cuenta  con todo el valor a pagar puede abocarse, a las oficinas de registro vehicular  a solicitar una suscripción de plan de pago hasta por siete cuotas.

La proyección de mora que pretende recuperar  es de 25 millones de lempiras, mientras que la mora desde el 2015  más de 2,000 millones de lempiras.

Es de mencionar que  actualmente se han apersonado  hasta las oficinas correspondientes más de 15 mil usuarios a realizar su cancelación y otros a realizar los planes de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here