Buscando prevenir personas quemadas por la manipulación de productos elaborados con pólvora, así como otros hechos trágicos en las fiestas de fin de año, el  Cuerpo de Bomberos al igual que en otras ciudades, ha  lanzado el Plan Operativo de Navidad 2018, “Ilumina la Vida, Vívela sin Pólvora”.

El Coronel Erick Reinaldo Mejía, Comandante del Cuerpo de Bomberos en esta localidad, manifestó que como lo han acostumbrado durante los últimos años, este plan navideño que abarca diferentes tipos de actividades se mantendrá hasta la fecha del siete de enero del próximo año 2019.

“A través de hojas volantes, trifolios y de foros, con la colaboración de los medios de comunicación, estaremos orientando a la población sobre las medidas a seguir en la prevención de quemaduras por la pólvora, incendios y los accidentes en esta época de Navidad y fin de año”.

“Para desarrollar este operativo contamos con los materiales y el equipo en óptimas condiciones, así como con el personal necesario para mantener en cero los incidentes trágicos, tanto en la celebración del día veinte cuatro, como del treinta y uno de diciembre”, explicó.

Es propicio señalar que las emergencias más comunes en esta época de Navidad y fin de año, son los incendios en hogares y negocios, por la instalación de nuevas conexiones o aparatos electrodomésticos sin la supervisión debida, lo que recarga y recalienta el sistema eléctrico, provocando cortocircuitos.

“Para poder atender con una mayor prontitud y eficacia las emergencias que se puedan presentar, vamos a tener de forma permanente una unidad contra incendios y una ambulancia estacionada frente al Parque Las Mercedes, en pleno centro de esta ciudad”, señaló al final el Comandante Reinaldo Mejía.

(Con información del corresponsal Mario Rodríguez)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here