La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y fiscales del Ministerio Público secuestra documentos del Hospital Tórax, referente a la adquisición de medicamentos.

La acción se ejecuta como parte del desarrollo de la operación “Dragón XII”, orientada a secuestrar documentos, toma de declaraciones y revisar los inventarios en farmacias y bodegas para comprobar la existencia de medicamentos y equipo, movimientos en los inventarios donde se comprueba si en efecto ingresaron los lotes de medicinas compradas junto a material médico quirúrgico y dental.

La sociedad general demanda una salud gratuita,  de calidad y que la atención sea en tiempo y forma, ya que son diversas las denuncias presentadas por la falta de medicamentosos y equipo quirúrgico en la red hospitalaria del país.

El Tórax es el único centro asistencial público dedicado al tratamiento de las enfermedades cardiopulmonares en Honduras.

Personal del centro indicaron que se les está brindando toda la información a los miembros de la Atic, para dejar claro que todo se está ejecutando de manera transparente en cuanto la compra de medicamentos e insumos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here