Un promedio de 700 emprendedores no han formalizado sus empresas en el presente año, reveló este jueves el gerente de  Empresa Sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Gabriel Molina.

Y es que luego de la publicación  en el Diario Oficial “La Gaceta” de la Ley de fomento a las MIPYMES  el gerente de la empresa antes mencionada, Gabriel Molina, pidió, la readecuación de plataforma de empresas en línea, para que los emprendedores puedan constituirse en empresarios.

“Cuando estuvimos viendo habían como unas 700 empresas que hicieron todo el proceso, pero que no estaban funcionando, el punto no es quedarse ahí sino pasar de la idea a la acción”, dijo.

Indicó que el portal facilita, y es una de las maneras de poder formalizarse  el decreto 284-2013 cuita las maneras de hacerlo, y no se pagara el costo de registro mercantil y otros.

Molina dijo que  el punto es de constituir la empresa y operar para la generación de nuevos empleados.

Destacó,  que empresas ya establecidas podrán tener acceso, debido a que la Ley de MIPYMES también la abarca, sin embargo deberán registrarse en la Secretaría de Desarrollo Económico, además de hacer constar que invertirán el 30 por ciento para nuevos empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here