Por incumplimiento al contrato colectivo el presidente del  Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SITRASANAAYS), Cesar Castellanos, anunció que en las próximas horas presentará una  demanda millonaria en contra de las actuales autoridades del Sanaa  ante la Sala de lo Contencioso Administrativo.

Según Castellanos, el sindicato ha buscado por todos los medios llegar a un acuerdo con el gerente general del Sanaa, Roberto Zablah sin tener una respuesta.

Explicó que existe desde el 2014 un aumento salarial  el cual ya está negociado y aprobado, sin que hasta el momento de haya hecho efectivo.

“Hay una violación tras violación a nuestra contratación colectiva específicamente en la clausula número 84 del Contrato Colectivo donde reza que en los meses de octubre y noviembre, se negociará el aumento salarial que será efectivo a partir del mes de enero de cada año”, detalló.

De acuerdo con Castellano el gerente del Sanaa solo son mentiras y nada que actúa, en esa razón se presentarán las demandas correspondientes conforme a ley.

Finalmente indicó que el perjuicio económico es millonario porque el ajuste salarial data desde el 2014 a la fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here