El juicio contra el ex sacerdote de Zaragoza en La Libertad, José Adonay Chicas, no se instaló a petición de los abogados defensores la mañana de este jueves en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla como estaba previsto.

El religioso procesado por el delito de agresión sexual, corrupción de menores y remuneración por actos eróticos se reprogramó para enero, informó la oficina de Comunicaciones de ese centro judicial.

Chicas fue detenido el 22 de junio de este año frente a la iglesia El Pilar de Zaragoza y fue acusado de acosar a un menor de 13 años de edad, consta en el expediente que los padres de la víctima se dieron cuenta de las conversaciones del sacerdote con el menor a través del celular.

Fiscalía afirmó que el religioso pagaba 10, 20 y 50 dólares por actos sexuales consumado. El juez tiene 72 horas para programar la audiencia inicial contra el religioso.

Según Fiscalía, el sacerdote pagaba entre $5 y $50 a la víctima para que no lo denunciara.

Los abogados del religioso acudieron al Juzgado de Primera Instancia de La Libertad para solicitarle que minimizara la medida, y le otorgó arresto domiciliar a cambio de pagar una fianza de 15 mil dólares.

La Fiscalía General de la República no estuvo de acuerdo con la decisión y la apeló ante la Cámara de lo penal de Santa Tecla, y los magistrados del tribunal superior revocaron la medida y el sacerdote volvió a ser capturado. Elsalvador.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here