De acuerdo a la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), las inversiones en  la red vial en durante el  presente año tanto de fondos nacionales como externos, alcanzaría los 7,000 millones de lempiras.

Ana Julia García, sub secretaria del ramo, acentuó  que se espera que el fondo continúe en ampliación con todo el financiamiento de fondos externos  para que la cifra supere los  ocho mil millones.

Entre las obras que se destacan son: la licitación de alguna construcción de puentes, así como la rehabilitación de carreteras afectadas por las lluvias que azotaron el territorio nacional.

“Sacamos la licitación pública el puente e Apacilagua, el de San Ignacio y se está por la construcción de un puente en el departamento de lempira”, dijo.

Entre tanto, las empresas d origen japonés, han iniciado la rehabilitación de las fallas en la carretera que conduce al departamento de El Paraíso.

Para el próximo año el presupuesto para la secretaria se estima en unos 3,000 millones de lempiras con fondos nacionales.