Como parte del proceso de ordenamiento de la modalidad del transporte de mototaxis, un equipo de inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), realizó el registro y revisión de las unidades que operan en la aldea de Zamora del departamento de Colón.

El delegado regional del IHTT, Paulino Maldonado, explicó que el proceso de revisión se ha realizado en todas las áreas de influencia de la oficina regional, con la finalidad de remitir los registros verificados a la oficina central del IHTT en Tegucigalpa, para iniciar el proceso de ordenamiento del sector.

“A la unidad del Litoral Atlántico le compete realizar este trabajo en los departamentos de Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios. Atlántida ya está registrado, Colón falta el margen izquierdo, en Olancho nos competen los municipios del norte; Jano, Esquipulas del Norte y Guata, en Yoro solo falta el registro en El Arenal”, pormenorizó.

La meta de las autoridades de la oficina regional es entregar la revisión, inspección y registro de todas las unidades el próximo 30 de noviembre.

En el Litoral Atlántico se tiene un registro de 1,255 mototaxis de las cuales 400 operan en el departamento de Atlántida, 650 en Colón, 80 en Islas de la Bahía, 75 en los municipios del norte de Olancho y 50 en Yoro.

Identificación
Desde el mes de agosto del presente año la Unidad de Inspectoría del IHTT comenzó el proceso de identificación de unidades de mototaxis como primer paso para organizar este rubro y evitar la proliferación y circulación de esta modalidad del transporte en sectores no autorizados.

El IHTT tiene un censo de 18 mil unidades de mototaxis a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here