Mediante proyecto de decreto de Ley buscarán establecer noviembre como el mes Nacional de Prevención y Solidaridad con las personas que viven con la Diabetes Mellitus.

La conferencia la brindo el Instituto Nacional del Diabético (INADI), la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Comisión de Salud del Congreso Nacional y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de prevención de la Diabetes este año bajo el lema “Familia y Diabetes”, se busca aumentar la sensibilización sobre el impacto que esta enfermedad tiene en la familia y la red de apoyo de los afectados.

Además de promover el papel de la familia en la gestión, cuidado prevención y educación de la diabetes en las familias a nivel nacional e internacional.

Según estadísticas más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes tipo 2 este tipo de enfermedad se puede prevenir en gran manera mediante la actividad física regular y una alimentación sana y equilibrada promoviendo entornos saludables.

Uno de cada dos personas que actualmente vive con diabetes no sabe que padece la enfermedad y la mayoría de casos es diabetes tipo dos.

El diagnóstico y el tratamiento oportuno son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados exitosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here