En busca de darle término al conflicto surgido entre sectores opuestos en la Alcaldía de Talanga, Francisco Morazán, la Secretaría de Gobernación ha llamado a una reunión urgente este viernes.

 

El miércoles había sido designada una Comisión Especial integrada por dos funcionarios de la misma cartera ministerial para desplazarse al lugar de los hechos y lograr una conciliación entre los sectores rivales.

 

La diligencia no tuvo éxito. Las partes tienen posiciones irreconciliables y este viernes han sido llamados a la presencia del gobernador departamental, Merlin Cárcamo, en un esfuerzo por encontrar la armonía.

 

A la cita han sido convocados los miembros de la Corporación Municipal de Talanga en pleno. No se descarta que, al término de la reunión se adopte la determinación de suspender temporalmente a las autoridades del municipio.

 

Los adversarios del jefe edilicio, Roosevelt Avilés, lo acusan de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, violación de los deberes de los funcionarios, falsificación de documentos y fraude.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here