En algunos casos la infección del Virus del Papiloma Humano (VPH) desaparece por sí sola. En otros casos permanece ocasionando daños a la salud.

El es Virus del Papiloma Humano una de las enfermedades de transmisión sexual más común y puede afectar el área genital (vulva, vagina, pene y ano), la boca y la garganta. A pesar de ello, es fácil de prevenirla porque existe una vacuna que puede ser aplicada en niñas y niños de 9 años en adelante.

Como muchas otras enfermedades, existen mitos y tabúes que muchas veces confunden a la población.

Altos niveles de vergüenza y desconocimiento están asociados con el VPH, que se transmite por vía sexual y afecta al 80% de la población, según lo reveló  una encuesta de percepción, que pone al descubierto el estigma que existe en torno al virus.

Una de las conclusiones de la encuesta más preocupantes es que las mujeres no se realizan los exámenes de diagnóstico debido al estigma que hay en torno a la enfermedad y al virus que la causa.

La encuesta, en la que tomaron parte 2.000 mujeres, encontró que la mitad de ellas se sentían avergonzadas y perdían interés en el sexo por haber contraído el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here