Las principales calles del centro de Santa Tecla, La Libertad, fueron convertidas este jueves en una zona de guerra por vendedores del mercado municipal que quieren instalar otros negocios en zonas que ya fueron recuperadas por la alcaldía, en calles principales. Ante la prohibición de la institución, ellos se enfrentaron con un grupo de empleados del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAMST).

Los disturbios, que iniciaron a las 10:00 de la mañana y se prolongaron hasta el mediodía, causaron 62 lesionados, según el reporte de personas que fueron atendidas por Comandos de Salvamento. Uno de los lesionados, Iván Alexander Sandoval, falleció en horas de la tarde en el hospital Rosales a donde había sido llevado de emergencia.

Los vendedores estaban armados con piedras, palos y hierros, mientras que los empleados municipales hicieron uso de piedras, pistolas y fusiles en un intento por contener los desórdenes.

Más tarde, cuando la situación se agravó porque los vendedores causaron daños a la propiedad privada, impidieron abrir el mercado; atacaron con piedras y cadenas dos ambulancias y agredieron a socorristas y a periodistas que daban cobertura a estos hechos de violencia, intervino la Unidad de Manteniniento del Orden de la Policía (UMO) para restablecer el control en la vía pública. El Salvador.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here