Se eleva a 63 el número de casas caídas en la colonia Gracias a Dios en el departamento de Santa Bárbara, debido a una falla geológica.

Una de las personas afectadas expresó que ha vivido en temor  a raíz de la falla geológica que impera en la zona, por lo que no ha podido conciliar el sueño durante un mes, por temor a que su vivienda ceda.

Por ahora se registran más de 30 familias comenzaron a ser evacuadas por indicaciones de las autoridades municipales de la zona.

Pobladores de la región indicaron que la falla se originó en el año 1982 y se mantiene activa producto de la humedad que impera en el sector.

Hasta el momento no se conoce la verdadera causa de la caída de las casas, si es por las constantes lluvias que cayeron las cuales provocaron un estanque de agua en el lugar en donde están instaladas las viviendas o si bien es por una falla geológica.

Los afectados pidieron a las autoridades de la Comisión Perennemente de Contingencias (COPECO), y de la Secretaría Miambiente, desplazar geólogos para que analicen la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here