El titular de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, aseguró que el año escolar 2018 está cerrando de manera positiva en el cumplimiento de días de clases impartidos, aunque aún no se tiene un dato exacto.

Las clases a nivel  nacional fueron impartidas sin mayores obstáculos solo en algunos centros educativos que sirvieron como albergues, para alojar a personas que resultaron afectadas por las lluvias y por algunas tomas de instalaciones de algunos  institutos públicos.

Actualmente los centros educativos públicos están en el proceso de aplicación de exámenes finales lo que se desarrolla con normalidad.

Resaltó que la institución a la cual representa ha tenido logros significativos en el presente año escolar, para la reforma educativa del año entrante.

Lo anterior debido a que, con el presupuesto que se cuenta para el 2019 no se podrá comprar  pupitres, computadoras, ni para capacitación de docentes entre otras necesidades.

Educación registra la salida del sistema de educación de dos mil menores de edad quienes salieron con sus padres o algún familiar en la caravana de emigrantes.

Afirmó que los niños que han emigrado no lo han hecho por el factor educación sino por los factores pobreza, inseguridad y salud, citando algunos testimonios de los emigrantes.

La matricula escolar correspondiente al presente año fue de más de  dos millones de escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here