Los beneficios para los pacientes que visitan el Hospital General San Felipe, son indiscutibles, ya que además de prestar atención médica de calidad, el abastecimiento de medicamentos es del 90%, correspondiente al cuarto trimestre de 2018.

Según los parámetros mundiales, el primer hospital capitalino, cumple el estándar para poder brindar una atención adecuada a los pacientes, motivo que hace tener el compromiso del Gobierno de la República de poderlo sostener como hasta ahora.

Según Edwin Cruz, director del hospital, aseguró que “nosotros manejamos generalmente de un 85 a un 90% de abastecimiento, ya sea en consulta externa o medicamentos para los pacientes intrahospitalarios”.

En el caso de enfermedades crónicas, destacó el funcionario que “en el área de medicamentos oncológicos, tenemos 41 de 42 medicamentos, es decir un 99%”.

Cabe destacar que el San Felipe continúa siendo el centro piloto del programa de dispensación de medicamentos en farmacias externas, con unos 53 medicamentos, que son recetados en la consulta externa y que los pacientes pueden recibir en algunas farmacias privadas sin ningún costo.

El tráfico alto de pacientes que a diario acuden al centro asistencial supera los 1,300 personas, en las diferentes áreas del hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here