El alcalde del municipio de Danlí, El Paraíso Gustavo Adolfo Mendoza Ponce dijo que dicha corporación heredó 37 millones de lempiras, mismos que ya se están subsanando.

Por otro lado, informó que se están pagando demandas millonarias pérdidas en anteriores administraciones.

De igual manera el edil de la Ciudad de las Colinas dijo en Diario Matutino que pese a que las recaudaciones no han sido buenas, ya están por ejecutarse ocho proyectos de infraestructura vial.

—————————————————————————————

Una nueva masacre se registró en el Sur del país.

El homicidio múltiple donde asesinaron a cuatro personas se registró a eso de las seis de la mañana de este domingo en el sector de Puente Guachirope jurisdicción de Nacaome en el departamento de Valle.

Según con los reportes policiales, varios desconocidos fuertemente armados ingresaron a una vivienda sacando a dos muchachos y matando en el lugar a dos mujeres identificadas como Ibis Alvarado y Dilcia Fuentes.

En total son cuatro las personas asesinadas entre ellas dos hombres y dos mujeres.

Este fin de semana la Policía Nacional informó que las masacres en Honduras habían disminuido un 24 por ciento en relación con el año pasado.

——————————————————————————————

En diez lempiras se incrementó el precio del cartón de huevos en el departamento de Olancho.

Entretanto, en los mercados de San Pedro Sula y Tegucigalpa el cartón de huevos registró un alza de cuatro lempiras en su costo.

La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos autorizó la tercera rebaja consecutiva en el precio de los combustibles.

Las gasolinas registran considerables rebajas en su precio, mismos que entraran en vigencia a partir de mañana lunes.

En el caso del galón de gasolina superior, este experimenta un alivio de un lempira con 19 centavos.

La gasolina regular aprecia una sustancial rebaja en su costo de un lempira con nueve centavos.

Entre tanto, el gas GLP de uso vehicular muestra una rebaja de un lempira con 42 centavos y el galón de diesel una disminución 15 centavos por galón.

Mientras que el cilindro de gas de 25 libras de uso domestico no presenta variaciones en su precio.

———————————————————————–

 

Este lunes se conocerá el temario para las pruebas de conocimiento a los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida en el proceso de certificación que están siendo sometidos, informó la portavoz de la Comisión de Evaluación y Certificación de los Servidores y Funcionarios del Ministerio Público, Soraya Morales.

 

A partir de hoy domingo se incrementarán los vuelos internacionales a raíz de la temporada navideña que se avecina.

Claudio Moncada, gerente de Aeropuertos de Honduras, informó que la línea aérea estadounidense American Airlines viene con un vuelo más.

Reveló también que una aerolínea que viaja hacia España anunció más vuelos durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Además, muchos compatriotas residentes en el exterior aprovechan la Ley del Hondureño Ausente cuya vigencia inicia el 15 de noviembre y concluye el 15 de enero, afirmó.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio informó que mañana lunes 5 de noviembre se reanuda en dicho centro asistencial el trámite de citas para consulta externa del 2019.

Cabe destacar que en el Hospital Escuela Universitario se atienden alrededor de 1,200 personas en la consulta externa especializada.

Los pobladores del municipio de Intibucá y La Esperanza piden por enésima vez a las autoridades de  La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos reparar las carreteras que conectan estos municipios y zonas altamente productoras de café y papa.

A través de la Operación Labrador ejecutada en el departamento de Choluteca se logró sacar de circulación a varias personas dedicadas al delito de tráfico y venta de drogas ilícitas.

Esta madrugada se registró el incendio de un vehículo particular después de chocar con una ambulancia del 911.

El accidente que no dejó víctimas mortales ocurrió en el boulevard del Sur cerca del puente Chamelecón.

El párroco Juan Carlos Martínez en su mensaje de la homilía dominical en la catedral de Tegucigalpa destacó lo importante que es la palabra “esencial”, un término encontrado en la biblia y que los hondureños deben ponerlo en práctica y saber identificar las prioridades familiares y de país. (Fin)