Más de 70 millones de lempiras en beneficios del programa Vida Mejor serán entregados en lo que resta del año en el departamento de Olancho, de acuerdo a lo anunciado por el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinaldo Sánchez.

El anuncio lo hizo durante la firma, este sábado, de un convenio para beneficiar en diferentes áreas a las personas de la tercera edad de la Asociación Hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquias de la Asunción “Hogar de Ancianos Paz y Bien”.

El convenio busca la coejecución, asistencia técnica e implementación de las medidas de protección social que garantice la atención integral de los beneficiarios en el área geográfica de intervención.

También procurará hacer conciencia en todos los sectores de la población para estimular el desarrollo y contribuir plenamente al crecimiento económico, político y social de Honduras, como vía para su propio desarrollo humano.

Sánchez agradeció al Presidente Juan Orlando Hernández y su esposa la Primera Dama por cambiar la vida de cientos de personas con el Programa Vida Mejor y dijo que tiene la instrucción de masificarlo a nivel nacional.

“Nuestro propósito común es trabajar por los más pobres de Honduras”, dijo Sánchez, al tiempo que anunció que solo el departamento de Olancho recibirá en lo que queda del año un monto de 70 millones de lempiras, tanto con el programa Vida Mejor, pero también de otros beneficios como merienda escolar, productos para discapacidad, entre otros.

El Convenio de Atención Integral al Adulto Mayor se suscribió por una suma de 1.9 millones de lempiras, siendo que Sedis aporta 1.2 millones de lempiras y contraparte, es decir, el Hogar de Ancianos hace entrega de 664 mil lempiras.

Con los fondos se hará el equipamiento de cocina y menaje, contratación de enfermeras y terapeutas físicos, la alimentación y gastos médicos, la compra de equipo terapia física e imprevistos y además se instalará una sala de estimulación.

El convenio tiene una vigencia desde la fecha de la firma hasta el próximo 31 de diciembre próximo.

VEEDURÍA

Sánchez, también realizó un conversatorio con los guías de familia de la zona para continuar socializando la necesidad de que ellos se conviertan en los garantes de que cada beneficio del Programa Vida Mejor, llegue en tiempo y forma a cada persona que lo necesite.

Consideró necesario que la sociedad juegue el papel de veedor, porque si no se entregan los beneficios “es dinero del pueblo que no está siendo bien invertido”.
Les instó a no permitir que ningún beneficio sea entregado a medias y los llamó a llegar a cada rincón de Honduras.

El funcionario también llamó a los miembros de la sociedad civil para que se conviertan en los principales observadores del proceso de entrega de cada beneficio y que en caso de presentarse algún proceso no apegado a ley, sea denunciado.

Sánchez, aprovechó para anunciar que en un corto tiempo será lanzado una línea donde se podrá denunciar cualquier hecho pertinente a la entrega de beneficios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here