La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos autorizó este sábado la tercera rebaja consecutiva en el precio de los combustibles.

Las gasolinas registran considerables rebajas en su precio, mismos que entraran en vigencia a partir del lunes.

En el caso del galón de gasolina superior, este experimenta un alivio de un lempira con 19 centavos.

La gasolina regular aprecia una sustancial rebaja en su costo de un lempira con nueve centavos.

Entre tanto, el gas GLP de uso vehicular muestra una rebaja de un lempira con 42 centavos y el galón de diesel una disminución 15 centavos por galón.

Mientras que el cilindro de gas de 25 libras de uso domestico no presenta variaciones en su precio.

———————————————————————–

 

Este lunes se conocerá el temario para las pruebas de conocimiento a los agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida en el proceso de certificación que están siendo sometidos, informó la portavoz de la Comisión de Evaluación y Certificación de los Servidores y Funcionarios del Ministerio Público, Soraya Morales.

Este sábado se ejecuta en el departamento de Choluteca la “Operación Labrador”, donde ya se registran varios capturados principalmente por los delitos de tráfico de drogas.

En la Operación Labrador se ejecutan más de 10 órdenes de captura en múltiples allanamientos a personas que se les supone  responsables del delito antes mencionado.

La mañana de este sábado fueron derribados tres postes del tendido eléctrico por una rastra en la colonia Miramontes de la capital.

El suceso ocurrió a escasos metros del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.

Según se informó, la rastra se dirigía a dejar material a una empresa que se encuentra localizada en esa zona.

A partir de mañana domingo se incrementarán los vuelos internacionales a raíz de la temporada navideña que se avecina.

Claudio Moncada, gerente de Aeropuertos de Honduras, informó que la línea aérea estadounidense American Airlines viene con un vuelo más.

Reveló también que una aerolínea que viaja hacia España anunció más vuelos durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

Además, muchos compatriotas residentes en el exterior aprovechan la Ley del Hondureño Ausente cuya vigencia inicia el 15 de noviembre y concluye el 15 de enero, afirmó.

El portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio informó que el próximo lunes 5 de noviembre se reanuda en dicho centro asistencial el trámite de citas para consulta externa del 2019.

Cabe destacar que en el Hospital Escuela Universitario se atienden alrededor de 1,200 personas en la consulta externa especializada.

El director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva, anunció hoy que el martes se podrán a disposición unas 1,000 plazas de trabajo permanentes en el Valle de Sula especialmente en la ciudad de San Pedro Sula.

De 1,500 millones de lempiras es la inversión mexicana en Honduras en lo que va del año, reveló vicepresidente de la Cámara de Comercio Honduras – México, Eduardo Ramos.

“Seguimos viendo mucha inversión en la fábrica de arneses, aceite de palma, comunicaciones, logística, transporte, industria intermedia y en todos los sectores de la economía que van y vienen”, indicó Ramos.

La inflación en octubre pasado en el paìs fue de 0,56 por ciento, mientras que la acumulada entre enero y ese mes se situó en el 3,4 por ciento, informó hoy el Banco Central de Honduras. (Fin)