Este 2 de noviembre está consagrado como el Día de los Santos Difuntos.

 

Los cementerios de las principales ciudades del país muestran una afluencia importante de fieles que han llegado con flores en mano para honrar la memoria de sus seres queridos que ya partieron a la eternidad.

 

2.-

Agentes de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional ejecutan operativos permanentes en los diferentes Campos Santos de la ciudad capital hoy 2 de noviembre “Día de los Difuntos”.

 

Con motivo de esta celebración religiosa en la que participan miles de feligreses, por orden del Alto Mando Policial se ha dispuesto realizar una serie de acciones encaminadas a brindar seguridad  en cada uno de los cementerios  a nivel de todo el país.

 

3.-

No están dispuestos a transigir los estudiantes de Medicina, Odontología, Enfermería, Química y Farmacia y Nutrición, en su lucha para que sean asignadas las plazas de servicio social.

 

Los pasantes de las referidas carreras alegan que los acuerdos que preliminarmente habían asumido esta semanas las autoridades de la Secretaría de Salud y de la Universidad Nacional, no responden a sus aspiraciones.

 

Los promotores del movimiento de protesta amenazaron con no doblegarse hasta que no sean atendidas todas sus solicitudes académicas.

 

4.-

Para detectar cáncer de piel se iniciará el próximo lunes la “Semana del Lunar” en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

 

La población de afectados por este mal ha ido en crecimiento, por lo que los médicos especialistas han exhortado a masificar una campaña de prevención.

 

5.-

Diferentes líneas de financiamiento son revisadas para determinar si son viables o no y darle forma al proyecto de construcción de un hospital especializado en la atención de pacientes con cáncer.

 

Fuentes de la Cámara Legislativa dijeron que los objetivos generales y específicos de la propuesta han sido evaluados. En una siguiente etapa serían contempladas las etapas de su desarrollo. El principal escollo es, obviamente, la identificación de los recursos.

 

6.-

Las protestas suman y siguen en la capital.

 

Un grupo de empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), realizan hoy viernes una protesta en la capital, con el fin de exigir un ajuste en sus sueldos y salario.

 

7.-

Los mariachis llegaron al cementerio general de San Pedro Sula en la fecha en que se rinde memoria a los difuntos.

 

En Choluteca, el campo santo está abarrotado de deudos que han llegado a rendir tributo a sus amados que partieron de este mundo y descansan en la paz del Señor.

 

Cientos de personas han ingresado en el Cementerio General de Comayagua este 2 de noviembre, Día de los Difuntos.

 

8.-

Noticias internacionales:

 

Los presidentes ruso, Vladímir Putin, y estadounidense, Donald Trump, se reunirán el próximo 30 de noviembre en Buenos Aires en el marco de la reunión del G20, informó hoy el Kremlin.

 

Estados Unidos confirmó oficialmente este viernes que restablecerá el lunes todas las sanciones contra Irán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear de 2015, pero anunció que ocho países podrán continuar importando crudo, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

 

La posibilidad de que un acuerdo judicial que protege a menores indocumentados de ser detenidos deje de estar vigente a partir de la semana entrante podría terminar no solo con el arresto de miles de inmigrantes, sino que además estos terminen encerrados indefinidamente en el marco de una nueva idea del presidente Donald Trump: las “ciudades carpas”.

 

El ex presidente Barack Obama volvió a la atención pública el viernes, pronunciando un discurso sobre las elecciones de mitad de período. Un punto que Obama tocó durante su discurso fue que Estados Unidos históricamente ha luchado con el progreso y la “reacción al progreso”. El ex presidente afirmó que Estados Unidos pasa por un momento de retroceso.

 

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, realizará una visita a Estados Unidos, Honduras y El Salvador para analizar la situación migratoria, informó hoy una fuente oficial. Según la Presidencia, Morales viaja este viernes a la ciudad de Lake Worth, en el estado de Florida (EE.UU.), pero será hasta mañana cuando comenzará su agenda de trabajo.