Agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de El Salvador incautaron dos sacos con unas 100 libras (45,4 kilos) de marihuana, cuyo valor económico asciende a 51.709 dólares, informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

El cuerpo de seguridad indicó que la droga fue abandonada en un paso fronterizo “no habilitado” en el departamento de Ahuachapán (oeste), que conecta con Guatemala, en el sector denominado Los Encuentros.

La PNC señaló que “agentes de la DAN encontraron los sacos y se percataron que en su interior había porciones grandes de material vegetal seco, el cual, al practicarle la prueba de campo, dio positivo a marihuana”.

En 2017, las autoridades se incautaron de 7,9 toneladas de droga. Archivo/END- En 2017, las autoridades se incautaron de 7,9 toneladas de droga. Archivo/END –

En lo que va del año, la DAN ha incautado 7.092 kilogramos de diferentes tipos de drogas con un valor en el mercado de más de 154 millones de dólares.

Además, las autoridades han capturado a 3.101 personas al estar relacionadas a diferentes delitos relativos al narcotráfico.

En lo que va del año, la DAN ha incautado 7.092 kilogramos de diferentes tipos de drogas con un valor en el mercado de más de 154 millones de dólares. Archivo/END- En lo que va del año, la DAN ha incautado 7.092 kilogramos de diferentes tipos de drogas con un valor en el mercado de más de 154 millones de dólares. Archivo/END –

En 2017, las autoridades se incautaron de 7,9 toneladas de droga, que tenían un valor económico en el mercado del narcotráfico de más de 183 millones de dólares, mientras que en 2016 fueron decomisadas más de 10 toneladas.

Un informe sobre el narcotráfico en el mundo elaborado por Estados Unidos, un importante mercado para la cocaína, indica que el 90 por ciento de esa droga que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por Centroamérica. El Nuevo Diario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here