La radioemisora HRH cumple este  01 de noviembre cumple 85 años de fundación, ligada al corazón de los hondureños.

Los fundadores  fueron los hondureños, Rafael Ferrari García y su esposa doña Rosario Sagastume Torres de Ferrari. La primera transmisión se identificó así: “Desde Tegucigalpa, capital de la República de Honduras, transmite HRN la Voz del Comercio en los 5.875 kilociclos en la banda internacional de 49 metros”.

Sus primeros locutores fueron,  Rafael Ferrari García, Santiago Sáenz Rico, Ángel  Zepeda y Fernando Ferrari Bustillo. Por lo que esta radioemisora ha sido la referente en lo que corresponde al periodismo nacional.

A Rafael Ferrari se le considera como el hombre que sentó escuela en la radiodifusión y el que inicia el movimiento cultural radial, tenía un don especial para descubrir a los mejores locutores, quienes deberían de contar con una amplia cultura y una voz agradable.

Hoy en su portal de internet, HRN recuerda que “aquella señal que hirió el éter hondureño gracias a la técnica de Paul John, sorprendió a los capitalinos en la plaza central donde se colocaron unas enormes bocinas en el quiosco, donde los parroquianos se aglomeraron a escuchar en horas del mediodía un concierto de transcripciones eléctricas anunciadas por la potentísima voz de don Rafael Ferrari que identificaba a cada momento como transmisiones de prueba a la emisora “H.R.N. La voz del comercio”.

HRN conformada por un equipo de profesionales de alto rendimiento y comprometidos con la labor periodística de informar, educar y entretener, continúa su lucha y ardua tarea  en un país donde la tarea informativa muchas veces se ve amenazada. Pese a la realidad que vive el periodismo,  HRN seguirá escribiendo su historia con letras doradas en el país, que sean muchos aniversarios más, acompañados de éxitos y triunfos, porque sus radioescuchas merecen eso y más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here