La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), ejecutará un  Programa Masivo de Inversión Vial  a un costo de más de 20 mil millones de lempiras para el mejoramiento de las carreteras a nivel nacional.

El fondo que se utilizará es proveniente del impuesto a los combustibles, del impuesto a las matrículas de vehículos, de las alcaldías municipales, fondos externos y otros aportes que se obtengan en acuerdo con el sector privado y las comunidades beneficiarias.

“Nosotros somos parte del Comité Técnico que también lo integra la Secretaría de Finanzas e Inversión Estratégica de Honduras INVESTH para generar empleos masivos  en la población hondureña donde  se crearán más 40 mil puestos de trabajo”, apuntó el ministro Roberto Pineda.

La inversión prevista en este  Fideicomiso de Infraestructura Vial será distribuida para el año 2019 en donde se invertirán  5,278.8 Millones,  9,625 Millones en el 2020  y en el 2021 se invertirán 7,386.2 Millones de lempiras que en total  suman alrededor de 22  mil 290 millones de lempiras  en lo que resta de este Gobierno, manifestó el funcionario.

Entre las obras a realizar en los próximos 3 años se encuentran: obras de Mejoramiento de 10 proyectos estratégicos que suman 605 kilómetros que cubren las rutas  del Distrito Lenca (Mapulaca – San Juan), Distrito de los Pueblos con Encanto (Zamorano – Güinope – Yuscarán), obras de Intervención de Emergencia en Corredor Turístico (la Barca – El Progreso – Tela).

Asimismo varios tramos del Corredor Fronterizo con El Salvador (Mapulaca – Guaquincora – San Antonio de Intibucá – Camasca), el Corredor Caribe Esmeralda (Jutiapa – Balfate – Santa Fé – Trujillo), Pavimentación de Carretera Danlí – Trojes entre otros sectores de la red vial del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here