Golpes a las estructuras dedicadas a la comercialización y distribución de drogas.

 

Una considerable cantidad de plantas de mariguana fue decomisada este día durante la ejecución de operativos focalizados en la aldea Subirana, en el departamento de Yoro.

 

En el sitio fueron localizadas 400 plantas de marihuana en cosecha, 700 cultivos y 300 bolsas en vivero, informó la Policía Nacional a través de HRN.

 

Efectivos de organismos de seguridad intervinieron una extensa área que era dedicada a la plantación del llamado “cannabis” o mariguana que está clasificada como un agente “psicotrópico”.

 

2.-

Tenso se ha tornado el ambiente en Guatemala, cuyas fuerzas de seguridad han sido desplegadas para repeler a la caravana de emigrantes hondureños.

 

Los indocumentados nacionales se han enfrentado a las autoridades policiales del vecino país, en su pretensión de avanzar a través de México y llegar a su destino, Estados Unidos.

 

El fin de semana se confirmó la muerte de un compatriota alcanzado

que fue alcanzado por una bala de goma lanzada por la Policía Federal de México en el puente internacional Rodolfo Robles que hace frontera entre Tecún Umán, Guatemala; y Ciudad Hidalgo, México.

 

3.-

Malas noticias para los tenedores de tarjetas de crédito y débito.

 

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros, informó sobre el incremento de cuatro lempiras en el valor de cada transacción realizada en cajeros automáticos.

 

Es decir: El costo pasará de 20 lempiras que son cargados actualmente, a 24 lempiras. La disposición entrará en vigencia el domingo 4 de noviembre.

 

4.-

Los precios de los combustibles están en escalada, pero el consumo no muestra reducción en los niveles necesarios para alcanzar un sano ahorro.

 

Las proyecciones establecidas por la Asociación de Distribuidores de Productos Derivados del Petróleo (AHDDIPE), señalan que al término de este año la demanda se incrementará entre siete y ocho por ciento.

 

5.-

Noticias departamentales:

 

De cada cien pacientes que llegan al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, cuatro presentan cuadros de psoriasis, que es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel, que se caracteriza por la aparición de lesiones rojizas y escamosas.

 

Aumentan los accidentes de tránsito en Comayagua.

 

Más de 80 detenidos por diversos delitos deja el fin de semana en Choluteca.

 

En la zona sur del país, cierra una empresa diariamente porque no hay circulante.

 

Emergencia en Roatán, Islas de la Bahía: El crematorio de esa municipalidad podría ser cerrado, porque significa un peligro para los arrecifes.

 

En la Sultana del Sur, Choluteca, se multiplica el número de niños que viven en la calle y que son adictos a la inhalación de resistol.

 

6.-

La operación de tres redes dedicadas a la promoción y ejecución de acciones delictivas en la Secretaría de Salud, denunció este día el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

 

Directivos de dicho organismo, revelaron que en tales capítulos de corrupción están involucradas más de 200 personas, entre funcionarios actuales y servidores públicos de gestiones anteriores.

 

Entre estos personajes figura un diputado de la presente legislatura, manifestaron la directora del Consejo Anticorrupción, Gabriela Castellanos y el jefe de la Unidad de Investigación, Odir Fernández.

 

La documentación presentada ante el Ministerio Público pone al descubierto el contubernio de asociaciones mercantiles y un perjuicio económico de 44 millones de lempiras en el período entre 2011 y 2016.

 

7.-

Noticias internacionales:

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que “las Fuerzas Armadas están esperando” a la caravana migrante que se acerca desde Hondurascon la intención de cruzar la frontera mexicana y llegar a territorio estadounidense. “Muchos mafiosos y algunas personas muy malas están mezcladas en la Caravana que se dirige a nuestra frontera sur“, comenzó diciendo Trump en su cuenta de Twitter.

 

Como fue anunciado desde su elección el domingo, Jair Bolsonaro comenzará este lunes las actividades de presidente electo y seguirá estableciendo cuál será su gabinete y anunciándolo a los brasileños.

 

El presidente de CNN, Jeff Zucker, informó a través de un comunicado que este lunes fue interceptado un nuevo correo sospechoso que iba dirigido a las oficinas de la cadena en Atlanta.