Como una medida que persigue la finalidad de detener la movilización migratoria de centroamericanos hacia Estados Unidos, califican los expertos el compromiso de México de crear puestos temporales de trabajo.

El presidente de aquel país de América del Norte, Enrique Peña Nieto, lanzó ayer el plan denominado “Estás en tu Casa” para los indocumentados que ya se encuentren en tierras aztecas, a quienes se dará acceso a programas de empleo temporal, además de atención médica y servicios escolares a los menores de edad.

Los beneficios están pensados para quienes permanezcan en los estados de Oaxaca y Chiapas, conocidos por su vocación agrícola y, de paso, con los índices de progreso más bajos de México.

El analista Graco Pérez, consideró que la decisión de México de abrir sus puertas a los emigrantes, lleva el claro objetivo de alejar el riesgo de que éstos lleguen a Estados Unidos.

Más de 1,200 indocumentados hondureños que están en su paso hacia la “tierra prometida”, se encuentran en situación de aspirantes a lograr un estatus de refugiados en México.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here