Sumamente molestos han reaccionados los progreseños y habitantes de los municipios vecinos ante el anuncio del traslado de las oficinas locales del Registro de la Propiedad a San Pedro Sula, obligándolos a tener que viajar hasta dicha comunidad para poder hacer cualquier trámite al respecto.

A este malestar se han unido los residentes de los municipios vecinos de Santa Rita, El Negrito y Morazán, quienes aseguran  que además de la pérdida de tiempo al tener ahora que viajar hasta San Pedro Sula, este traslado les va a generar un sinnúmero de nuevos gastos y serios daños a sus economías.

Uno de los gremios que ha elevado su protesta es el Capítulo de Abogados de El Progreso, Yoro, argumentando que muchos de sus afiliados realizan su trabajo haciendo trámites en la referida dependencia estatal y el tener que viajar a otra ciudad les generara pérdida de tiempo y dinero.

“No solo están afectando la economía de los abogados, sino que la de toda la ciudadanía en general, porque los clientes tendrán que cubrir cualquier otro gasto adicional que ocasione el tener que viajar a la ciudad de San Pedro Sula”, explicó uno de los profesionales del derecho de esta localidad.

“Esto es algo absurdo porque sería como retroceder muchos años luz y detener el avance de una productiva y laboriosa ciudad, como es El Progreso que está en pleno desarrollo y que actualmente cuenta con más de trescientos mil habitantes”, explicó otro de los afectados.

Ante esta situación  el Capítulo de Abogados de El Progreso, y las Cámaras de Comercio, así como las Autoridades Municipales de El Progreso, Santa Rita, El Negrito y Morazán, han emitido un pronunciamiento público dando a conocer su oposición a la referida determinación de las autoridades centrales.

(Con información del periodista y corresponsal Mario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here