De momento se descarta cualquier incremento al litro de la leche, aseveró el presidente  de la Federación  Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAG), Leopoldo Duran.

Duran  expuso que los pequeños productores  de leche por ahora asumen el sacrificio por lo que se descarta cualquier incremento al litro de leche.

“En este momento si se trabaja para afinar los costos  para saber que otro mecanismo se puede buscar, pero en este momento se queda descartado el incremento”.

Por otra parte, Duran reveló que durante el encuentro realizado con las autoridades del Gobierno y sector productivo, donde se tocaron temas relacionados con la migración de compatriotas a Estados unidos.

“Nuestro país en este momento pasa circunstancias difíciles por la migración de nuestros compatriotas al país del Norte”.

En ese orden reveló que el sector genera un millón 500 mil  empleos de forma directa, donde el 50 por ciento de la población rural es empleada por el sector agroalimentario principalmente productor primario.

Indicó que se comprometieron en seguir con la generación de empleos y garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de  Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here