El adulto que saque del país a un menor sin los requisitos de Ley,  comete el delito de  Tráfico Ilegal de Personas, asegura el ex director de Casa Alianza, Josè Manuel Capellín.

“Si el niño sale del país por puntos ciegos se le puede acusar a las familias por tráfico de  menores, el énfasis que se debe de poner es que los menores están en precariedad, exponiéndose a diversidad de dificultades”.

En tal sentido,destacó que cuando un infante viaja en esas condiciones es  se les vulneran sus derechos, y no tiene la posibilidad de tener una protección real, vive en condiciones inadecuadas,  y no se sabe  si es explotado o no, o si  llega a desaparecer.

Por lo anterior declaró que el Estado tiene claro el derecho a la migración  regulada dentro de las condiciones adecuadas. Mientras que en el chico tiene que ser bajo la protección de la familia.

“El estado no ve bien que un pequeño se conduzca por un punto ciego y desaparezca, además del riesgo que tienen, por lo que demandan atención específica”, dijo.

Cepillín  catalogó  que las familias que cruzan las fronteras con menores de edad cometen el delito de trata de personas mismo que es penado por la legislación hondureña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here