Tras el aumento de 45 lempiras en el precio del cilindro de gas LPG, en el presente año, el empresario del rubro, Gerardo Meraz,  manifestó a través de Diario Matutino que el incremento obedece a factores internacionales como ser el seguro y el flete.

Ante ese incremento, Meraz, recomendó ordenar el rubro, es decir no traer parcelas tan pequeñas de cilindros y negociar con  los navieros para que los productos tengan rebaja en lo que es el flete.

Lo anterior significa una sola importación para mantener el precio estable, actualmente existen más de 300 puntos distribuidores del producto.

El empresario también, comentó que la Comisión Administradora del Petróleo, es la encargada de vigilar la calidad y la cantidad del gas que se ofrece, agregó es necesario que regule la comercialización del producto.

No es justo que se pague un valor por la cantidad no comprada, es necesario que los hondureños que ofrecen el producto sean honestos y vendan correctamente el producto, finalizó.

Por su parte, el representante de la Organización Artículo 19 de Defensa del Consumidor, mostró su preocupación por el aumento al gas LPG, adelantó que la organización está trabajando en estudios respecto a lo que los hondureños están consumiendo en alimentos y en algunos otros productos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here